NOT KNOWN FACTS ABOUT TORTURA EN SALUD MENTAL

Not known Facts About tortura en salud mental

Not known Facts About tortura en salud mental

Blog Article

Cave también dijo que se sintió impotente; los doctores de su tía no cuestionaron la necesidad de más drogas.

2011ONU Propósito del mandato En situaciones de transición desde un conflicto o desde un régimen autoritario durante los cuales se han producido violaciones graves de los derechos humanos así como violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario,...

1999ONU guide para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas eu newsroom rapid crueles, inhumanos o degradantes.

Se trata del uso indiscriminado de múltiples drogas, y se diferencia de la "polimedicación", que es el uso racional de medicamentos con efectos adicionales (terapias combinadas en pequeñas dosis).

Cuando Farrell le preguntó a otra paciente por qué estaba tomando medicamentos para la tiroides, la mujer respondió que su médico los había recetado para perder peso después de su último embarazo, en 1955.

Se suponía que algunas debían tomarse con una comida, otras con el estómago vacío. Cave dijo que pasó varias horas clasificando los medicamentos. "Fue una locura que asustó".

La tortura en cualquier forma y por cualquier motivo ha sido prohibida por el derecho internacional, pero todavía se practica contra cientos de personas cada año en el mundo. Las víctimas de la tortura y sus familias necesitan rehabilitación para restablecer el Management sobre sus vidas.

Ella conoce bien este procedimiento, es la respuesta médica a su cuadro de depresión severa durante más de dos décadas.

Si la persona está en libertad, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enumera fifteen técnicas de acoso en grupo,[nine]​ a lo cual se puede aplicar varias formas de restricción mental: primero una negación plausible, ignorancia deliberada si es necesario, culminando en la neutralización de la culpa o la culpabilización de la víctima:

Cuando comenzó a trabajar en un clinic geriátrico en Ottawa hace casi dos décadas, la farmacéutica canadiense Barbara Farrell se encontró con personas mayores que tomaban muchos medicamentos.

Uno de los éxitos más memorables de Farrell involucró a una mujer de más de 70 años en silla de ruedas, quien estaba casi en estado de coma.

“La osteoporosis es el paradigma del ‘sickness mongering’, o inventarse enfermedades que no existen para vender medicamentos y, además, exagerar ciertos factores de riesgo para tratarlos con fileármacos de muy dudosa eficacia”, opina. “Se podría decir que no merece la pena dar ningún medicamento en estos casos y, sin embargo, es un mercado creciente que consiste en asustar a las mujeres diciendo que tienen un element de riesgo que no es tal.

Se considera que es importante revisar las estrategias de tratamiento para este tipo de pacientes, no sólo para contribuir al Regulate de los síntomas de las diferentes comorbilidades psiquiátricas, sino que para mejorar la evolución de la adicción de estos pacientes.

Los medicamentos están aprobados para tratar enfermedades mentales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, pero los hogares de ancianos, generalmente, los administran como una forma de restricción química a las personas que sufren de Alzheimer y otras demencias. Esta práctica persiste, aunque está prohibida tanto por Medicare como por Medicaid.

Report this page